Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abarrotan mercado por Día de Muertos

Locatarios reportaron aumento de 90 por ciento en sus ventas

El mercado Alonso Felipe de Andrade lució abarrotado la mañana de ayer en el inicio de las festividades en honor a los difuntos. Cientos de clientes adquirieron todo lo necesario para la colocación del altar y preparación de las ofrendas, como el tradicional pibipollo y tamales de diferentes tipos.
Aunque la asistencia de clientes se mantuvo lenta en las primeras horas de la mañana, ya que la lluvia con la que amaneció la ciudad impidió que las personas salieran temprano de sus viviendas, después de las 11:00 horas los pasillos del área húmeda, donde se encuentran carnicerías, pollerías, frutas y verduras, mostraban gran afluencia.
De acuerdo a Deysi María Briceño Rosado, comerciante de carnes rojas, hubo incremento de 90 por ciento en sus ventas, ya que la preparación de tamales y pibipollos permitió a los carniceros lograr las ventas que tanto habían anhelado en las últimas semanas.
Asimismo, sus compañeros con venta de aves de corral como pollos y pavos, registraron positivas ventas, lo que sin duda representa un respiro económico para quienes se dedican a comerciar en el mercado Alonso Felipe de Andrade. Confían que esta buena racha de ventas seguirá durante todo noviembre.
En tanto, para Fabián Eduardo González Ramos, presidente de los comerciantes de frutas y verduras, también las ventas fueron positivas pese al incremento de insumos para la preparación de los tamales.
“Al menos la hoja de plátano llegó a costar hasta 20 pesos, el frijol xpelón, entre muchos otros, tuvieron ese aumento que sorprendía a los clientes”.
“Cada año padecemos los estragos de ese aumento de precio como consecuencia de la gran demanda, aun así agradezco la preferencia de los clientes del mercado. Dan muestra que prefieren generar esa derrama económica con los comerciantes del centro de abasto. Todos se han visto beneficiados por este inicio de las festividades en honor a los fieles difuntos”, puntualizó.
Cabe señalar que el área de transición del mercado Alonso Felipe de Andrade, donde se venden artículos y alimentos para la colocación del altar de muertos, desde la semana pasada ha tenido excelente afluencia de clientes y este primero de noviembre no fue la excepción.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!