Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sicarios ejecutan a joven en Sabancuy

Una persona más resultó herida y convalece en el hospital

Un ataque a balazos perpetrado presuntamente por dos “motosicarios”, acabó ayer con la vida de una persona y dejó herida a otra en la Junta Municipal de Sabancuy, que en los últimos días se ha visto envuelta en asesinatos y rapiña.
El occiso fue identificado como Adán Ronaldo Reyes Pérez, de 26 años de edad, mientras el lesionado, que se recupera en el hospital IMSS-Bienestar de Ciudad del Carmen, responde al nombre de Brayan Laínez Valle, de 21 años.
Pese al hermetismo de las autoridades de Sabancuy —encabezadas por Angélica Herrera Canul—, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Protección Ciudadana, trascendió que los hechos ocurrieron en la calle Vicente Guerrero por Calixto Maldonado de la colonia Benito Juárez, en dicho poblado.
Adán Ronaldo vivía en la calle 22 de la colonia Cuauhtémoc, en Candelaria, y recibió al menos dos impactos de bala que le causaron paro cardiorrespiratorio por excesiva pérdida de sangre.
La agresión fue a quemarropa, dijo un empleado de la Fiscalía que pidió reservar su nombre.
Aunque fue abierta la carpeta de investigación CI-3- 2023-6101, hasta el momento la Vicefiscalía no tiene avances en su indagatoria, y menos ha podido dar con los responsables.
Una fuente de la Fiscalía advirtió: “Sabancuy está caliente, están peleándose la plaza, se disputan el control del narcomenudeo y hay gente de Candelaria que quiere meterse en el poblado”.
En tanto, Brayan Laínez, que también resultó herido por disparos de arma de fuego, ya fue intervenido quirúrgicamente, y de acuerdo al parte médico se recupera favorablemente.
La Policía Ministerial está esperando que le permitan entrevistarlo y declare sobre los hechos.
En Sabancuy se dijo que Brayan, también oriundo de Candelaria, llegó al Hospital General de Sabancuy con más de tres heridas, pero por su gravedad decidieron trasladarlo al nosocomio carmelita.
Igual una fuente judicial mencionó que el difunto era cuñado del “Michoacano”, persona conocida en el Municipio candelarense, por su presunta actividad relacionada con el narcomenudeo.
Del ataque armado no han dicho nada la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, ni el fiscal Renato Sales Heredia.

¡Comparte esta nota!