Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue desaparecido a 7 días del naufragio

ISLA AGUADA, Carmen.— Ya pasaron siete días de la desaparición del pescador champotonero Marcos Suárez Badal, luego de que naufragó con su compañero Víctor Ramírez “Cuchillo”, quien fue rescatado por ribereños de esta localidad.

En sus redes sociales, los parientes indicaron que los dos salieron a pescar el tres de este mes y al día siguiente se registró el incidente cerca de una plataforma, porque los sorprendió el temporal en mar abierto.

Aunque la lancha fue encontrada enfrente de las costas de Sabancuy, el cuerpo de Víctor no aparece.

Personas cercanas a él no pierden las esperanzas, pero no confían mucho en las autoridades de la Secretaría de Marina, que sólo con presión retomaron la búsqueda del oriundo de Champotón.

La Marina de Champotón y Ciudad Del Carmen, junto con la Capitanía de Puerto no han dado resultados. Se trazó un mapa de búsqueda según las corrientes y coordenadas donde fue el naufragio, pero pasa el tiempo y nada, comentaron los familiares. 

“Que aparezca pronto, mi mamá está deshecha porque aún no hay rastro de él. Por parte de las cooperativas de Isla Aguada, las embarcaciones  que han salido a la mar están muy al pendiente”.

Maribel de la Cruz opinó “ojalá que aparezca sin importar las condiciones que sean, pero que ya terminé la angustia de su familia. Hay que tener fe”.

Dentro de las críticas por la tardía respuesta de las autoridades, hubo otros ciudadanos que dijeron que se debe presionar a la presidenta de Champotón, Claudeth, y a la diputada Alejandra, porque ellas pueden intervenir para que la Marina retomara las acciones de rescate con ahínco.

Otros dijeron que no se debe culpar a las autoridades de la irresponsabilidad de algunos pescadores que se adentran a la mar, sin tomar en cuenta las condiciones meteorológicas.

Salen sin radio, linternas, salvavidas, y cuando ocurre un naufragio intentan hacer responsables a la Marina, pero los patrones envían a sus lancheros sólo con gasolina y algo de comida, concluyeron.

¡Comparte esta nota!