Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan en Q. Roo a vecino de Zoh Laguna

El Lacho desapareció el jueves

CALAKMUL.— Vecino de la comunidad de Zoh Laguna fue encontrado este jueves sin vida y maniatado, en la localidad de Miguel Alemán, Municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Se trata de un hombre que estaba en calidad de desaparecido desde el inicio de semana, de quien se sabe se llamaba Lázaro Pedro, conocido como “Lacho”, de alrededor de 40 años.
En la jornada de levantones de los últimos días en el Estado de Quintana Roo, son siete los desaparecidos, la mayoría pobladores de cuatro comunidades del Municipio de Bacalar, denunciaron pobladores de comunidades rurales de la zona sur, y la confirmación de las autoridades de seguridad asentadas en dicha entidad.
Familiares de los desaparecidos hacen un llamado al Gobierno del Estado, a implementar de nuevo las partidas policiacas para disminuir el clima de inseguridad que priva en esos lugares.
Resultado de lo anterior, el cuerpo del Lacho fue encontrado con signos de violencia la mañana de este jueves en la localidad de Miguel Alemán, Municipio de Bacalar, desapareció desde hace tres días, y radicaba en la localidad Zoh Laguna. Según testimonio de conocidos, era empresario en Quintana Roo.
El reporte se recibió por la mañana, y los agentes de la policía rural constataron los hechos. El cuerpo estaba maniatado y con varias heridas de bala.
Al respecto, familiares mencionaron que fue privado de su libertad el pasado lunes, pero no hubo denuncia ante las autoridades. El cuerpo fue entregado la tarde de este viernes, y velado en su domicilio en dicha localidad.
Según conocidos de la familia, ésta no denunció, ni ha realizado alguna declaración, por temor.

¡Comparte esta nota!