Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recursos públicos en la campaña de Pablo

De ahí las anomalías por más de 53 mdp que le detectó la Asecam

Las irregularidades por más de 53 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) al Ayuntamiento, demuestran que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus usa los recursos públicos en su campaña adelantada para su ansiada reelección, y como evidencia están los tinacos, las bateas y la supuesta ayuda social, que ocupa para fines político-personales.


Aseveró lo anterior René Roldán Pérez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), y exigió a la Asecam que en esta ocasión aplique la ley al edil, pues en su primer Gobierno fue señalado por mal manejo de recursos pero no recibió sanción ejemplar, y ahora que se escuda en las siglas del partido oficial Morena pretende repetir la dosis.


Se refirió a los hallazgos del órgano auditor en direcciones como los institutos Municipal de Vivienda (Imuvi), del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y de la Mujer de Carmen (Inmucar), así como el programa federal Fortamun, al señalar que no es casualidad que en esas dependencias, donde deben atender y apoyar a los ciudadanos, haya adquisición de bienes y servicios.


“Es lamentable que se hable de cantidades millonarias de los órdenes municipal y federal, sin tener claridad sobre su aplicación, y muestra que el Gobierno morenista de Pablo miente y sigue robando y traicionando”.


“Morena ha demostrado que usa el recurso público con fines político-personales, en este caso la campaña adelantada con tinacos y letreros que tienen la imagen del rostro del edil”, refirió.
Roldán Pérez expresó que conociendo el bagaje político de Gutiérrez Lazarus, el pueblo de Carmen sabía que en la segunda oportunidad de ser alcalde repetiría la dosis de anunciar pomposas y millonarias inversiones sin que se tradujeran en obras.


Aunque no defiendo a Enrique Iván González López ni a Óscar Rosas González —recalcó—, esos exalcaldes priístas dejaron obras de infraestructura trascendentales para Carmen.
“Sin defender a ninguno de los alcaldes anteriores, dejaron obras visibles como el Stella Maris, el Malecón Costero con todas sus etapas y el barco Galeón Pirata”.


Dejaron muestras del uso del recurso, independientemente de las situaciones que la Asecam evidenció, entonces si se hablaba de dinero faltante desde la Administración pasada, continúa el mismo esquema de falta de claridad de recursos y de saber dónde se gastaron tantos millones, aseveró.


El secretario general albiazul hizo un llamado al órgano auditor a no usar esta información como alerta para Pablo, sino a darle el curso correspondiente y aplicar sanción por el mal uso de recursos públicos, que son del pueblo, y sobre todo finque antecedentes por ser utilizados para la promoción político-personal del alcalde carmelita.

Pese a que en varias ocasiones la reportera de TRIBUNA Carmen acudió al Palacio Municipal, para tratar de obtener la versión del edil Pablo Gutiérrez Lazarus sobre las observaciones de la Asecam, personal a su cargo aseguró una y otra vez que su jefe no se había presentado.

¡Comparte esta nota!