Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violan a niña en El Palomar

Al menos 20 menores de edad fueron rescatados de la Casa Hogar “El Palomar” de Chiná, Campeche, durante el pasado fin de semana tras las investigaciones ministeriales por la violación equiparada a una niña, presuntamente por parte del hijo de la directora que se encuentra prófugo.


El caso es indagado por el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para determinar si hay más víctimas.


Durante el operativo también se descubrió que en el albergue no estaba Vicente Sánchez Cruz, de 15 años, así que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) inició su búsqueda el lunes.
Las pesquisas iniciaron a raíz de que maestra del Centro de Atención Múltiple al que acude la pequeña se percató de su extraño comportamiento, por al entrevistarse con ella, le indicó que fue víctima de abuso sexual, además de que reveló la identidad de su agresor.


El caso fue tomado por el CJM que en coordinación con la Policía Estatal (PE), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como del DIF Estatal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), en el transcurso del sábado y domingo sacaron a 20 niños y adolescentes; los de 17 años fueron llevados a Ciudad del Carmen.


Entre tanto, los integrantes de la AEI y de la PE no lograron cumplimentar la orden de aprensión contra J.M.A., por lo que la ficha con sus datos fue emitida a las fiscalías de otras entidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!