Tribuna Campeche

Diario Independiente

No pudieron ejecutarlo

Sicarios a bordo de motocicleta disparan contra el conductor de camioneta, y sólo lo hieren

El conductor de una camioneta particular estuvo a punto de ser ejecutado ayer, luego de que sicarios a bordo de una motocicleta se le emparejaran para dispararle cinco veces.

Pese a sufrir herida en un brazo y rozón en el labio, la víctima logró acelerar hasta llegar a una clínica particular, donde permanece hospitalizado y bajo resguardo de elementos policiacos. No lo reportaron grave.

El atentado ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida Corregidora por calle 37 de la colonia Insurgentes, por donde se desplazaba el conductor de la camioneta Dodge Ram, color negro y con matrícula de circulación CT-8644-A del Estado de Campeche.

Los gatilleros se le emparejaron y accionaron arma de fuego, al parecer, según las autoridades, calibre 45 mm. Un disparo impactó el medallón trasero, dos el cristal y uno la puerta del conductor y el quinto a mitad del parabrisas. Huyeron.

El blanco del intento de asesinato,

identificado como Carlos A. Salas H., aceleró a fondo hasta llegar al estacionamiento de la clínica Centro Médico Cesat, ubicada en la colonia Miami, bajó e ingresó para ser atendido.

Policías estatales y municipales llegaron para asegurar la unidad, acordonar la zona y solicitar la presencia de la Fiscalía.

Cabe señalar que ciudadanos reportaron a las líneas de emergencia que una camioneta con impactos al parecer de bala circulaba a exceso de velocidad, lo que originó intensa movilización policiaca.

Elementos de la Fiscalía acordonaron la zona donde fue perpetrado el intento de homicidio, para iniciar investigaciones y levantar evidencias.

En la clínica, una grúa llegó en busca de la Ram para trasladarla a la Fiscalía. El herido quedó bajo resguardo de las autoridades, pues cuando le den de alta rendiría declaración.

Hasta el momento no se saben las causas precisas del crimen fallido.

¡Comparte esta nota!