Tribuna Campeche

Diario Independiente

Riña en el Sinaí; un muerto a machetazo

Escandalizaban mientras ingerían bebidas etílicas; sin detenidos

F.G.B.T. fue asesinado de certero machetazo la noche del jueves pasado, tras protagonizar riña contra sus vecinos en la invasión Sinaí, al parecer por el escándalo que tenían al estar “enfiestado” y viejas rencillas. No hay detenidos. 

Los reportes policíacos indicaron que hubo una riña entre al menos cinco personas, de las que cuatro fueron señalados como los implicados en el homicidio calificado.

El caso es investigado por personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos dieron inicio desde la tarde del jueves 16 de noviembre, cuando F.G.B.T., de más de 18 años, consumía  bebidas embriagantes en el interior de su predio.

La casa se encuentra ubicada en la calle Primera de Mayo entre 12 de Mayo y 22 de Mayo de la invasión Sinaí. Al caer la noche, su “celebración” continúo en el que tenía música con alto volumen.

Al parecer ya tenía problemas con una vecina, cuyo predio colinda con el suyo; cerca de las 22:30 horas, empezó a discutir con ella, aparentemente por el “escándalo”.

Los insultos y gritos, además de piedras y otros objetos fueron de un lado a otro hasta que cuatro sujetos salieron de la casa de la vecina, brincaron al interior del predio de F.G.B.T. y se agarraron a golpes con él y otros de sus “invitados”.

En medio de la gresca, uno de los “invasores” sacó un machete con el que hirió a F.G.B.T., perforándole un pulmón, presuntamente. Ante la herida mortal, cuatro sujetos salieron de la casa, dos huyeron en motocicleta y el otro par corriendo.

Familiares del herido pidieron la intervención de los paramédicos al 911; al llegar confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron la casa.

Otros agentes buscaron a los presuntos homicidas; no hubo detenidos. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena.

Más tarde, los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo que trasladaron al anfiteatro de la Fgecam y tras los trámites legales correspondientes entregaron el cadáver a sus familiares para su inhumación.

¡Comparte esta nota!