Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atacan 4 perros a adulto mayor

Escaparon de vivienda por presunto descuido de dueño

HECELCHAKÁN.— Adulto mayor resultó con lesiones graves en los brazos y en las piernas al ser agredido por cuatro perros de la raza pitbull en la calle 25 de esta cabecera municipal.


Se supo que ayer, el hombre de más de 60 años, se dirigía a comprar tortillas, pero al llegar a la intersección con la vialidad 13 se le abalanzaron los caninos, así que ante los gritos de ayuda los vecinos se acercaron para auxiliarlo —uno de ellos con machete en mano— al tiempo que pedían el apoyo de los cuerpos de emergencia.


Al arremolinarse la gente, las mascotas soltaron a su víctima y regresaron al domicilio de donde se habían escapado por el presunto descuido de la familia.


La persona de la tercera edad fue trasladada al IMSS Bienestar, donde el personal realizó el reporte del ataque para la denuncia correspondiente hacia el propietario de los ejemplares.
El afectado indicó que no quiere problemas con el dueño y sólo le interesa que pague los gastos médicos porque él no tiene para solventarlos.


Ciudadanos indicaron que quienes tienen este tipo de perros deben tener la responsabilidad para adiestrarlos y evitar este tipo de incidentes, porque si se tratara de un niño el desenlace habría sido fatal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!