Tribuna Campeche

Diario Independiente

Claman ayuda en Acapulco

Ejército no ha cumplido la promesa del Presidente

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Damnificados por el huracán Otis, del Fraccionamiento Rinconada del Mar y del poblado de La Poza, bloquearon por casi una hora el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir la entrega de enseres que prometió el Gobierno Federal.


Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 100 vecinos cerraron los dos sentidos del bulevar, acceso principal a la zona Diamante, la principal oferta turística de Acapulco.


Los inconformes señalaron que llevan casi una semana esperando que el Ejército les entregue el apoyo (colchón, refrigerador, licuadora y ventilador) que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a todas las familias.


Contaron que los organizadores de la entrega los citaron en lugares distintos de sus colonias, y han tenido que dormir en las calles para hacer filas en espera de que les entreguen los enseres, pero no reciben nada.


En el Fraccionamiento Rinconada del Mar, las viviendas no sólo sufrieron daños por los fuertes vientos de Otis sino también por el desbordamiento del río de La Sabana.


Muchas de las casas de este fraccionamiento perdieron todo porque el agua y el lodo se les metió y alcanzó una altura de casi un metro.

¡Comparte esta nota!