Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Seso Loco’ busca ‘salvar’ democracia

Se siente el mesías de la cuarta transformación: PRI

Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores llegó a la Isla para reunirse con empresarios, políticos, grupos civiles y periodistas, con quienes busca posicionar su imagen como el “salvador” de la democracia en Campeche, criticó Beatriz Arcila Flores, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Sánchez Sansores se siente el próximo ‘mesías’ de la cuarta transformación, bajo el amparo de la impunidad y corrupción de su tía, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”, abundó.
Es evidente desfachatez con la que el sobrino de la mandataria llega a la Isla, para supuestamente realizar estructuras de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo. Pero en realidad afirma que es él quien puede lograr gestiones para promocionar el Gobierno sansorista.


“La líder del tricolor cuestionó la razón de las constantes visitas de Sánchez Sansores a la Isla. El verdadero motivo creo que es la búsqueda de la senaduría, porque en cada reunión enfatiza que él es la persona con mayor influencia en la gobernadora Layda Sansores para poder lograr proyectos”.


Tenemos que analizar, separar al partido del Gobierno y estos amigos no lo tienen claro. Viene y se la pasa hablando de obras y proyectos estatales. Qué nombramiento tiene que lo avale para hablar o difundir el Gobierno. Si viene con un encargo de un partido y promociona un Gobierno incurre en un delito electoral.


“Sánchez Sansores en su afán de tener el control total de la democracia en Campeche, ha tenido acercamientos con delegados y coordinadores de otros partidos como el PRI, a quien ha invitado a estas reuniones. Lo considero peligroso porque quiere desmembrar otros entes políticos”.


Yo no sé en calidad de qué viene a Carmen. Incluso compañeros consejeros políticos del PRI nos han comentado que los citan para las reuniones. Quiere decir que quiere tocar a muchas personas de diferentes grupos. No tenemos clara su misión, pero de lo que estoy segura es que comete un delito.


“Es lamentable que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) permita que tanto Seso Loco como otras figuras del partido Morena hagan campañas adelantadas con recursos de los ciudadanos. Haremos las denuncias de estos posibles actos ilegales para que sea sancionado”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!