Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lazarus se burla de 600 familias al no cumplir con viviendas verticales

Dio a conocer proyecto en diciembre de 2021, denunció activista

No hay indicios de que el Gobierno Municipal comience el proyecto de casas verticales que prometió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus desde hace dos años a unas 600 familias, por lo que el activista Jesús Rodríguez Plascencia exhortó al munícipe a no burlarse de la gente.
“Aunque el edil presume que será el único Gobierno Municipal que destinará recursos propios para el desarrollo de viviendas, el predio de cuatro hectáreas en la colonia Potrero sigue enmontado, abandonado y sin señas de trabajos”, abundó.
Según el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), el proyecto ejecutivo está listo y presentado al Infonavit, en espera de que sea licitado.
“Mientras tanto el Ayuntamiento debía realizar los trabajos de relleno, aplanado y limpieza del predio donde pretenden desarrollar la obra, aunque nada de esto ha ocurrido, a nueve meses de culminar esta administración municipal”.
Estamos cerca de las elecciones y es lo malo de los que se sienten candidatos, que prometen la luna y las estrellas pero cuando llegan se les olvida. No se vale que Gutiérrez Lazarus juegue con la ilusión de la gente.
“El prometer no empobrece, pero tampoco se vale lo que le hicieron a los ciudadanos, el alcalde sólo quiso burlarse de ellos al no cumplirles. Por eso se ven obligados a presionarlo”.
El también presidente del Comité Vecinal de Puesta del Sol instó a Pablo Gutiérrez a ser responsable de sus dichos.
“Que aclare si cumplirá o no con esta ambiciosa promesa. Le queda menos de un año para culminar su mandato y abandonó a las familias que hizo hacer filas bajo sol y lluvia para llevar documentación”.
El anuncio de Gutiérrez Lazarus fue en diciembre de 2021 en una entrega de despensas a vecinos de Morelos. Ahí el munícipe aseguró que este era el proyecto más ambicioso de la actual administración y que tardaría en terminarse en los tres años de su Gobierno.
“Se esperaba que fuera desarrollada en dos etapas. En la primera con la construcción de 400 departamentos y el valor sería inferior a los 350 mil pesos. La segunda con 300 departamentos más en un complejo de 10 edificios. Pero hasta la fecha no hay avances de ningún tipo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!