Tribuna Campeche

Diario Independiente

Narcomanta en Atasta

Es la segunda en menos de dos meses; son mensajes idénticos

Por segunda ocasión en menos de dos meses apareció un narcomensaje en el parque del poblado de Atasta, dirigido a personas dedicadas presuntamente a la venta de narcóticos, en especial cristal.

Vecinos reportaron en la madrugada que personas a bordo de al menos cuatro motocicletas arribaron para colocar la narcomanta, y que hasta horas de la mañana aparecieron elementos policiacos y ministeriales para retirarla.

El informe inicial indica que alrededor de la medianoche los sujetos hasta hoy no identificados llegaron a la cancha de básquetbol, ubicada cerca de la Comandancia y el Palacio local, pusieron la manta y se retiraron.

El mensaje tuvo de nuevo dedicatoria general y particular:

“Va para todos los vendedores de cristal de Atasta San Antonio Nuevo Progreso. Los tenemos ubicados vamos por ustedes porque no hacen caso de dejar de vender cristal. Tu Chimuelo, tu hermana la culona, la Brujita, Fernando Florez, el Duende, el Chucky, Picho y el Lacho de Atasta. Último llamado”.

Varias llamadas ingresaron en la madrugada a los números de emergencia para informar de lo sucedido, pero fue hasta horas de la mañana cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública llegaron para ver el narcomensaje colgado de los barrotes del acceso principal de la cancha.

También arribaron agentes del Ministerio Público destacamentados en la zona, y tras supervisar ordenaron que la manta fuera retirada y trasladada a la sede ministerial en la Isla, para iniciar las investigaciones correspondientes.

EL TEXTO ANTERIOR

Cabe señalar que es la segunda narcomanta que aparece en la Península de Atasta en menos de dos meses, pues en octubre pasado apareció otra en San Antonio Cárdenas, cuyo texto era idéntico, sólo la tela era rectangular y más grande.

Después se registraron dos ejecuciones, la primera de una mujer cuando se encontraba fuera de su domicilio, y la otra de un mototaxista abatido a balazos cuando circulaba a bordo de su pochimóvil con dirección al poblado de Atasta.

Al cierre de la edición, las autoridades no habían reportado más datos sobre este hecho que de nueva cuenta generó preocupación y temor en los atastecos, quienes consideran puede ser la pauta del inicio de una narcoguerra en la zona.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!