Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a Juan Alba de bloquear a ruleteros

No los representa a todos, reclama Plácido Ruelas López

Juan Alba Rosado no es el representante de todos los taxistas en Ciudad del Carmen, por lo que haber impedido que otros dirigentes estuvieran en el acercamiento con el Gobierno del Estado para buscar solución a los problemas del mal servicio que se presta en la Isla, muestra que lo que menos le interesa es la unidad, y sus proyecciones son para beneficiarse de manera personal.

Así lo señaló Plácido Ruelas López, integrante de la Agrupación Unida y Laboral de Autotransporte, al referirse a la reciente reunión que sostuvo el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, con representantes de organizaciones de transportistas.

“El Gobierno sabe perfectamente que él no es el único, pero sobre todo que gracias al monopolio del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y su pésimo servicio, hoy tienen una gran deuda con los carmelitas”.

El dirigente comentó que, de entrada, la convocatoria a la cita no llegó a todos los grupos; en su caso, recibió la invitación por un tercero, se presentó en el Palacio de Gobierno, y ahí supo que Alba Rosado se ostentaba como único representante del gremio de taxistas.

Y cuando le preguntaron si conocía a Ruelas López, dijo que no, “lo que demuestra que es un mentiroso, y que lo que menos quiere es que otros participen en este servicio”.

“Él ha manifestado que busca la unidad, y que quiere que el SUTV recobre la fuerza que tenía anteriormente, pero con estas acciones queda demostrado que sólo busca un interés personal, y como dirigente no tiene la capacidad de convocar ni lograr la unidad que en estos momentos es necesaria e indispensable para todos los taxistas; está muy claro que la deuda que tenemos con la comunidad es bastante grande, porque el servicio que estamos prestando no es de la calidad que se merece”.

A decir del entrevistado, están en pláticas todos los compañeros que representan a ciertas agrupaciones dentro del gremio, pues hicieron la solicitud ante el Palacio de Gobierno para saber por qué los habían excluido del encuentro.

Aunque les dijeron que esa reunión fue un preámbulo, que vendrán más acercamientos con el objetivo de que se dé la armonía en el gremio en beneficio de la población que demanda un mejor servicio.

“La falta de unidad y de comunicación es lo que da la pauta para que se presenten estas situaciones; fuera cual fuera la intención del Gobierno al organizar esta reunión, es labor de nosotros como trabajadores del volante buscar la solución a nuestros problemas, se dan varias situaciones que estamos tratando de atender, pero tenemos que estar unidos, y Juan Alba no nos representa a todos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!