Tribuna Campeche

Diario Independiente

Politiza Gutiérrez el apoyo en las colonias

Quien reclama es señalado y borrado del mapa de la ciudad

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus usa la necesidad de la población para garantizar votos en su intento de reelección y es que en sus dos años de Gobierno todo ha sido plan con maña, pues en colonias donde alzan la voz por falta de atención, como venganza no se atienden peticiones y no se otorgan servicios públicos, mientras que en las invasiones se pavimenta porque sabe que ahí tendrá apoyo.

Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, reclamó que esta zona es ejemplo claro de la mala política del presidente municipal ahora morenista, pues sólo porque se le señaló lo que no hace está dispuesto a ignorarnos e incluso borrarlos del mapa de la ciudad.

Hay zonas, reveló, que definitivamente sí pagan impuestos, pero que eso a Gutiérrez Lazarus le importa poco, es decir, el reclamo es visto como revanchismo, por eso se va a otras zonas que las utiliza políticamente porque son personas que no cumplen con sus obligaciones y a ellos sí les da servicios.

En este Gobierno es dar atención a quien le caiga bien o lo apoye, esos son los que reciben los beneficios, la muestra es que el respaldo es para las invasiones, pero es plan con maña con fines electoreros, sólo lo hace porque quiere ganar posición para su reelección, pero si tú lo cuestionas, el pretexto es que no pagan Predial o agua, comentó.

A decir de Rodríguez Plascencia, al menos para el Fraccionamiento Puesta del Sol y alguna que otra colonia, el tiempo les ha dado la razón, porque el ciudadano que critica y exige, de ellos se venga al suspenderle la atención, no hay que hacerle caso.

Pese a que hemos hecho gestiones durante años a favor de Puesta del Sol, no hay respuesta, y así como esta colonia hay muchas otras. “Puro atole con el dedo y es lamentable porque se trata de solucionar los problemas, como en otros lugares han pavimentado andadores y aquí simplemente nos borró de su mapa”, indicó.

Finalmente, agregó que para lograr la atención en algunos andadores, los vecinos hicieron enlace con empresas privadas, como sucedió con el Country Club, pues al pasar sus líneas de energía por alguna zona, acordaron que pavimentarían y fue una negociación que lograron, pero con el Gobierno de Gutiérrez Lazarus, ni la cara les dan.

¡Comparte esta nota!