Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda y Pablo sólo han estancado la economía

No incluyen al sector comercial, de servicios y turismo en acciones: Arjona

El sector comercial, de servicios y turismo ha sido excluido por los gobiernos de Layda Sansores San Román y Pablo Gutiérrez Lazarus, pues han trazado acciones sin tomarnos en cuenta, lo que ha generado estancamiento que paulatinamente impide la recuperación económica del Municipio.

Lamentó lo anterior Carlos Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur), y expresó que ojalá las autoridades revaloren la idea de trabajar de forma colaborativa.

“Hubo expectativas en el 2023 que no lograron consumarse, es decir, hubo recuperación, pero no con la consistencia esperada, por lo cual para este 2024, después de tres años de la dureza con que la pandemia trató a la economía del país y del mundo, estamos necesitados de medidas que impulsen la recuperación económica”.

“Se necesita que quienes trabajamos todos los días tengamos oportunidades de desarrollo, porque si se trabaja de forma individual, por mucho esfuerzo que se haga no habrá resultados, es decir, si cada quien hace las cosas por su lado, habrá mucha debilidad, falta de fortaleza y evidentemente será otro año complicado”, alertó.

Al preguntarle sobre si estos últimos tres años se han sentido solos, pues no hay políticas gubernamentales que los ayude a salir de este bache, Arjona Gutiérrez refirió que la pandemia contrajo la economía de tal forma que las autoridades no han podido, por falta de organización, poner en marcha programas sólidos en favor del panorama económico estatal y municipal.

“El Gobierno asumió una postura ordenadora de manera general, es decir, sin involucrar a los sectores económicos. Tomó decisiones que no siempre hablan de incluirnos, por eso podemos decir que su planteamiento es corto en perspectiva”.

“Es necesario ser incluidos, que la visión sea trabajar todos, y con ello quiero decir que las autoridades deben voltearnos a ver, incluirnos en los proyectos para que tengamos resultados positivos”, recalcó.

Hizo un llamado a Layda Sansores y a Pablo Gutiérrez a trazar este año rutas económicas incluyentes, pues sólo así habrá beneficios reales para el sector comercial, de servicios y turismo.

“No pensamos en desaparecer, pero tendremos tiempos difíciles para la economía familiar si continúan la política general. Necesitamos mayor apertura para que los niveles económicos en los que nos encontramos pasen del dos por ciento en el sector terciario hasta al cinco sostenido, pues así lo que genere el comercio estará apuntalado por programas en beneficio de todos”.

¡Comparte esta nota!