Tribuna Campeche

Diario Independiente

Horror estar con la 4T ante inseguridad

Provocaron debacle económica que empeoró la violencia: PRD

“Es un horror estar con la cuarta transformación, y la prueba es que el Estado y el Municipio están sumidos en una crisis de inseguridad, porque provocaron la debacle económica que ha empeorado la violencia; es la muestra de que los políticos de Morena no saben gobernar, viven de ocurrencias, y ponen a funcionarios que no buscan el beneficio de la comunidad, sino abastecerse económicamente”.

Así lo sentenció Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al indicar que es justo el reclamo de los sectores empresariales y comerciales en contra del Gobierno en turno, pues en dos años lo único que ha hecho es segregarlos, perseguirlos si no están con él, y esa falta de crecimiento económico detonó la inseguridad, que es una característica de todos los Estados y Municipios donde Morena es poder.

De acuerdo al político sol aztequista, el panorama a dos años de que la “transformación” llegó a Campeche es desalentador, pues somos una entidad estancada económicamente y, como consecuencia, la incidencia delictiva crece.

“Recientemente la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, decían que la percepción en la materia es la mejor del país, por lo que la ciudadanía piensa que lo hicieron por el Día de los Santos Inocentes”.

Y agregó que en todas las entidades y Municipios donde Morena es Gobierno, la característica es la misma: ha crecido la inseguridad, la delincuencia organizada, todo ello como parte de las nulas estrategias en materia económica.

“Las recientes declaraciones de los líderes de sectores empresariales y comerciales es realidad, no hay programas, no hay apoyo cuando saben que por muy pequeños que sean los negocios, generan empleo, entonces, al no haber trabajo, salen actividades nada favorables”.

Paz López refirió que el pleito de los políticos de Morena con la clase media alta, es porque no es manipulable; a los empresarios y a cierto grupo de la población no los convencen con programas sociales, no los engañan, y por eso es que atentan de esa forma contra ellos.

El problema aquí es porque la gente en el Gobierno son personas inexpertas que no llegan con el objetivo visionario de contribuir a la comunidad, sino con fines políticos para beneficio personal; afortunadamente, la gente ha despertado y en las próximas elecciones lo tomará en cuenta, pues no es que la oposición lo diga, sino que han demostrado que los de Morena no saben gobernar, reviró.

“Desde el Gobierno de México, los estatales y municipales que llegaron hace años, podemos decir que es un horror estar con Obrador y con la Cuarta Transformación; horror por la violencia, horror por la crisis económica”.

¡Comparte esta nota!