Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpes contusos acaban con la vida de trabajador petrolero

Hallan cuerpo en la calle Pez Espada de Justo Sierra

Víctima de varios golpes contusos que le provocaron la muerte, después huir del antro conocido como Beer House, el trabajador de Pemex, Martín Collado Hernández, permaneció en la morgue de la Vicefiscalía pero ya fue identificado por sus familiares. Hasta el momento no hay detenidos y sus pertenencias fueron robadas.

Sobre las causas del deceso, personas allegadas al occiso, que era socio de la Sección 47, dijeron que la novia entró y le observó muchos golpes contusos. “Todo apunta a que le reventaron el estómago”, refirieron.

“Seguramente a Martín lo mataron a golpes. Se ensañaron con él, le robaron la cartera, porque no tenía consigo ninguna credencial, y la familia sabe que lo reventaron por dentro. Eso lo mató”, dijo un allegado que habló a condición del anonimato.

Normalmente cuando te dañan el bazo, órgano fundamental en nuestro cuerpo, te lleva directo a la muerte, y eso al parecer le provocaron a Martín, coincidieron conocidos de la víctima.

Las primeras indagatorias indican que el occiso salió de un antro y fue seguido por algunas personas en la calle Pez Espada de la colonia Justo Sierra, aunque minutos después por las cámaras del C5 sólo un desconocido fue ubicado en las inmediaciones y desapareció.

Otras amistades del petrolero, que al parecer era mayor de 30 años de edad, revelaron que la información que tuvieron de primera mano fue que lo golpearon severamente y lo dejaron recostado sobre la barda de un hotel propiedad del exalcalde Enrique Iván González López.

Aunque no hay personas detenidas, la Policía Ministerial espera conseguir videos de las cámaras de vigilancia del referido hotel, lo que sería crucial en las indagatorias para dar con el o los responsables.

Collado Hernández tenía su domicilio en el andador Jade del fraccionamiento Arcila, y su trabajo era en las plataformas marinas de Pemex. El domingo salió a un antro y no regresó.

Una conocida publicó en su muro: “Vuela alto amigo, que noticia tan triste, hace unas horas —ayer domingo— te vi en ‘La Curandera’”, que es un antro ubicado en el malecón costero.

Otros le escribieron: “Martín vuela alto hermano, algún día nos volveremos a cruzar, y seguirán pendientes esos 21K, hasta pronto”.

Hubo otra publicación donde se leyó: “Amigo, me es difícil creer lo que pasó, todavía antes de la bajada te saludé y quedamos de vernos para una comida, no te digo adiós sino hasta pronto, voy a extrañar tus reacciones a mis memes”.

El difunto era originario del Estado de Veracruz, y apenas ayer publicó en su Facebook: “Tener paz es lo mejor, no hay que buscar a nadie desde la soledad”. También: “Este 2024 voy a viajar mucho a Veracruz. Lo decreto”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!