Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuga de aguas residuales hacia registros eléctricos es ‘bomba de tiempo’ en AFA

Pese al peligro, el alcalde Pablo Gutiérrez pregona que el inmueble está bien

Pese a que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pregona que el mercado Alonso Felipe Andrade (AFA) está bien, la fuga de aguas residuales hacia los registros de energía eléctrica es una “bomba de tiempo”.

Denunció lo anterior Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos, y recalcó que si ocurre una desgracia, la responsabilidad recaerá también en la administración del centro de abasto.

Pese a lo que presume Pablo Gutiérrez y al ingreso de suficientes recursos para darle atención al sinfín de desperfectos, es inocultable el abandono en que están las instalaciones del mercado.

“No sería la primera ocasión que en el AFA se registra accidente por fuga de aguas limpias y pestilentes hacia donde está el cableado de energía eléctrica, sin olvidar la muerte del menor que se electrocutó en un local de carnicería”.

“La planta tratadora de agua tiene fuga hacia dichos registros eléctricos, pero ninguna autoridad interviene ante esta bomba de tiempo, y ojalá tomen en cuenta pronto la advertencia de los locatarios”, alertó.

Briceño Rosado reveló que recientemente escribió en la cuenta personal del edil carmelita las evidencias de lo que está mal en el mercado, pero como no le gusta que se le señale lo que no está bien, recibió agresiones verbales, por lo cual a Pablo no le tiene respeto como autoridad.

Una de sus últimas respuestas vía Messenger fue: “En el próximo trienio serás la administradora, a ver si como roncas duermes”, y así ¿cómo voy a tenerle respeto?

“Para Pablo todo marcha bien, pero sólo viene de noche a tomarse la foto en un espacio previamente limpiado, en lugar de venir en horas hábiles para escuchar las denuncias de los locatarios y constatar que no todo está bien”.

La presidenta de los locatarios y comerciantes aclaró que sus versiones no son producto de la politiquería, sino sólo señala las situaciones con fotos reales y demuestra que no todo está bien.

“Si él tiene otros datos, pues está mal, por eso hay un Gobierno y una administración del mercado que debe velar por la buena imagen. A cada uno de los 700 puestos le cobran ocho pesos diarios por derecho de piso, en los baños cobran y cada caja genera mil pesos, por eso hay suficiente dinero para atender necesidades, pero ni los sanitarios tienen agua”.

¡Comparte esta nota!