Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere embarazada y su esposo en carreterazo

Un menor, hijo de ambos, es atendido en clínica del IMSS

CARMEN.—  Dos muertos, entre ellos una embarazada, y un menor lesionado, es el saldo de un accidente en la carretera Carmen-Puerto Real, al chocar contra tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.

El conductor del compacto, Francisco Fidel Luna de 35 años, perdió la vida prensado en su vehículo; su esposa que se encontraba embarazada e hijo menor fueron trasladados en ambulancia de Protección Civil al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Isla. Posteriormente se dio a conocer el fallecimiento de la fémina.

El chofer del tractocamión se dio a la fuga dejando el vehículo montado sobre las rocas de la carretera, muy cerca de Bahamitas. Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

Fue alrededor de las 13:45 horas de ayer, sobre el kilómetro 15+600 del tramo Carmen-Puerto Real, donde se registró un fatal carreterazo entre un vehículo y un tractocamión de la compañía “Transportes Bueno”.

Según información recabada, Paco Luna, como era conocido por sus amigos y compañeros, avanzaba en el Ford Fiesta de color plata, con matrícula DJU-9179 del Estado de Campeche.

La familia transitaba de Isla Aguada a Ciudad del Carmen, se presume que Luna invadió el carril contrario al conducir en presunto estado de ebriedad, siendo impactados en el costado del conductor, por el chofer del tractocamión de la marca Kenworth, color azul de la compañía “Transporte Bueno”.

Tras el impacto, el vehículo quedó doblado por mitad, con el conductor sin vida y la mujer y el menor lesionados. El tractocamión siguió su curso hasta chocar con las rocas que se encuentran a la orilla de la playa hasta quedar montado, con el motor y toda la parte frontal destruida.

El operador bajó de la unidad y se dio a la fuga corriendo sobre la arena con dirección a Isla Aguada.

Automovilistas que pasaban dieron aviso a las líneas de emergencia,  acudiendo de forma casi inmediata paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la mujer y al menor y decidieron trasladarlos de urgencia al IMSS.

Minutos después arribaron bomberos tácticos, así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes delimitaron el área para evitar el paso de curiosos.

Personal de la Fiscalía realizó levantamiento del cuerpo sin vida del joven.

Familiares de la mujer y del occiso arribaron al lugar del carreterazo. Según se supo, el joven que se dedicaba a la carpintería, trabajó en

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!