Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinismo y complicidad

Con al menos ocho delitos de alto impacto en las últimas 48 horas, entre los que destacan un ejecutado en el Carmen y al menos tres atentados (uno en Escárcega, y dos en Champotón), la conclusión unánime del pueblo campechano es que nuestro Estado ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Como para reafirmar esa aseveración, presuntos emisarios del cártel Pura Gente Nueva (PGN) reparten volantes en comercios campechanos, para exigir a sus propietarios el pago de derecho de piso, o de lo contrario “viene la limpia para todos los que no se alinien” (sic), según se lee en un cartelón que sale en el video ampliamente difundido en nuestras redes sociales.

Sólo para hacer memoria —porque a la senecta de Palacio ya le gana la amnesia, o se impone el cinismo y la complicidad—, vamos a enumerar los hechos delictivos de las horas más recientes:

Una casa baleada en la colonia El Playón de Ciudad del Carmen. Las gráficas muestran los ocho impactos de bala, es decir, no es un invento. Un auto fue baleado en Champotón, en la colonia San Patricio. Las imágenes también son elocuentes.

Una persona fue baleada en una pierna en la colonia Venustiano Carranza de Champotón. Fue ejecución fallida y hay testimonios del hecho. Un hombre fue ejecutado de siete balazos en la colonia San Nicolás de Ciudad del Carmen. Por si la loca senecta duda de ese hecho, que le pida la autopsia al fiscal Sinca Bello.

En Escárcega hubo otra ejecución fallida en la colonia Fundadores. El parte oficial lo tiene la Policía Municipal. Usuarios y víctimas del hecho, denuncian robos en el interior de supermercados. Y hay un video donde se aprecia a un emisario del cártel PGN repartiendo volantes para cobrar derecho de piso.

Todo, vale la pena repetirlo, en las 48 horas previas a la emisión del show ridículo-patético-musical de los martes de la loca, en que la senecta negó el grave clima de inseguridad que prevalece, y acusó que son inventos, o una “estrategia perversa” del Partido Movimiento Ciudadano.

Ante la impotencia de saberse derrotados, ante la inutilidad de sus estrategias, ante la ineptitud de su comandanta policiaca que ha sido un rotundo fracaso y ante el despertar del pueblo que no se traga sus excusas, la demente del Cuarto Piso sólo atina a culpar a sus enemigos de lo que ni ella ni su equipo pueden resolver.

Entregaron la plaza a la delincuencia organizada. Ya no pueden ocultarlo. Sus pretextos y excusas no bastan para que el pueblo campechano crea lo contrario.

#Campeche #CloacaDeLaLoca

¡Comparte esta nota!