Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña

Al recriminar el olvido en que los tiene, líderes ganaderos del Estado advirtieron al Gobierno de Layda Sansores que si no los escucha, irán a Palacio de Gobierno a tocar las puertas, pues prometió dar más que la Administración anterior.

Además, lamentaron que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, no informe lo que ocurre con los productores de la entidad. “Estamos siendo olvidados”, aseveraron.

No queremos hacer plantón, pero que nos escuche

Armando Sotelo, de Candelaria e integrante de la directiva de la Unión Ganadera Regional (UGR), se quejó del olvido en que los tiene el Gobierno laydista.

De ser necesario —advirtió—, iremos al Palacio de Gobierno a tocar pacíficamente las puertas, y si no hay respuesta favorable, lo haremos de manera más enérgica.

Omar Martín Arjona Cevallos, exdirigente de la Unión Ganadera Regional, dijo que lo único que quieren es que la gobernadora cumpla con lo prometido en campaña.

Anunció que los ganaderos tendrían más de 500 sementales, que haría 10 mil jagueyes y que daría 10 pesos en apoyo al pago de aretes, además de la construcción de caminos saca cosechas, pero seguimos esperando.

En tanto, Ezequiel Moo, dirigente de la Ganadera de Tenabo, recalcó que Ochoa Peña no informa la realidad que se vive. “El campo está por los suelos, olvidado y sin apoyos del Gobierno del Estado”.

Honorio Sosa Hernández, presidente de la Ganadera de Escárcega, reveló que solicitó la instalación de ensiladoras para garantizar la producción y la alimentación de los animales, y lamentó la falta de respuesta estatal.

¡Comparte esta nota!