Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian por acoso sexual a menor al esposo de diputada morenista

HOPELCHÉN.— José F. “N”, esposo de la diputada morenista por el XVIII Distrito Electoral con sede en este Municipio, Diana Campos, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por presuntos acoso sexual contra una menor de edad.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, y quedó asentada en el expediente AC-6-2024-54, con fecha viernes 2 de este mes.

De acuerdo con la querella, hace poco más de un año José “N” año comenzó a enviar mensajes vía Facebook a la menor, quien no dio pie a amistad o conversación.

Al ser la casa del acusado paso obligado de la menor hacia la escuela, desde la puerta le decía frases como “qué bonitas estás”, “¿tienes novio?” y “¿quieres estar conmigo?”, entre otras cosas.

En noviembre pasado, a las 6:30 horas la menor se trasladaba a la escuela cuando el acusado la jaloneó y trató de meterla a la fuerza a su domicilio, lo que no logró.

La mamá explicó que no había presentado denuncia porque su hija no había dicho nada por miedo a José “N”, quien continuó su acoso hasta el día que interpuso legalmente su inconformidad.

¡Comparte esta nota!