Tribuna Campeche

Diario Independiente

Terror en la calle Tiburón por operativo ilegal policiaco

Cortando cartucho y pateando la puerta, ingresan a la fuerza a una vivienda

Portando armas largas, cortando cartucho, pateando la puerta y sin mostrar orden de cateo y/o detención, elementos del grupo Uris de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ingresaron a la fuerza a una casa en la calle Tiburón, esposaron y se llevaron a una persona.

Pese a los gritos de susto de menores de edad, los agentes policiacos procedieron sin leerle sus derechos al detenido, quien en la vía pública habría peleado con otro varón, quien iba en una patrulla.
Integrantes de la Secretaría de Marina apoyaron el operativo a los Uris, aunque algunos se limitaron a ingresar y los demás permanecieron afuera del inmueble.

Los cuerpos de seguridad arribaron de manera brusca a la referida arteria, por avenida Paseo del Mar y Camarón de la colonia Justo Sierra, a bordo de cuatro unidades. El terror se apoderó de los vecinos.
Los del grupo Uris se movilizaron en las unidades #649 y #604 de la PEP.

Trascendió que la movilización se generó tras el reporte de una riña entre dos masculinos en la vía pública, pero la presencia de navales con pasamontañas y el violento proceder de los policías generó pánico ante la posibilidad de un tiroteo.

El detenido, que no portaba camisa, fue subido a la parte trasera de una camioneta policiaca. El contrincante, y presunto afectado o denunciante, iba en otra patrulla. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía.

¡Comparte esta nota!