Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 12 DE FEBRERO DE 2024

ES LA QUINTA PEOR

El ranking de gobernadores de febrero de 2024 de CE Research mantiene a Layda Sansores reprobada en todos los rubros y la posiciona como la quinta peor mandataria del país, sólo superada por los de Chiapas, Morelos, Tabasco y Zacatecas. Los cinco tienen una particularidad: pertenecen a Morena y sus gobiernos se caracterizan por ser deshonestos.

Tampoco le fue bien en la aprobación de popularidad, manejo de las finanzas y capacidad, que la ubican en el sitio 28. Peor aún le fue en su evaluación de honestidad y combate a la pobreza, pues la ponen en el 29. En lo que respecta a generación de empleo, aparece en el lugar 26, confirmando que ha fracasado en atraer inversiones y empresas.

Considerando la tragedia nacional que se vive en seguridad, con más de 170 mil muertos y más de 110 mil desaparecidos en los 62 meses que suma el Gobierno de la 4T, logró ubicarse en el lugar 13. Le fue mejor en combate a la corrupción, le dan el cuarto lugar y destaca la aprobación en el desempeño de López Obrador, pues la ponen el tercer lugar. El mensaje es claro, aprueban al Presidente, pero a ella la reprueba la mayoría de los campechanos.

REFORMA NEGATIVA.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sostiene que en su reforma de pensiones, el presidente López Obrador no estimó el costo que conllevaría aprobarla y que tendrá serias implicaciones fiscales y económicas que impactarán de forma negativa a las futuras generaciones.

En otras palabras, es una reforma electorera e irresponsable que de aprobarse, afectará otros rubros como educación, salud, seguridad e inversión pública. Habrá que preguntar al Presidente, ¿por qué mejor no se va y deja de destruir el país? Ya demasiado daño ocasionó su transformación de cuarta.

JUSTICIA PENDIENTE

Han pasado ya dos semanas desde que fue asesinado el policía Manuel Danilo Herrera Cruz, quien estuvo al frente de las policías municipales de Escárcega y Candelaria antes de ser trasladado a Campeche. Mientras la Fiscalía General del Estado insiste en que se trató de un suicidio, amigos cercanos a los familiares comentan que lo mataron. Eso temían.

¿Por qué la negativa a investigar? ¿Qué encubre la Fiscalía? Recordemos que hace 22 años el fiscal Renato Sales dictaminó que fue un suicidio el asesinato de la activista Digna Ochoa, desestimando la evidencia que había al respecto. ¿Está repitiendo el mismo “error”? ¿Así quiere ser diputado federal?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!