Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 14 FEBRERO 2024

OTRA VEZ, ENLOQUECIÓ LAYDA.

 Es lamentable lo ocurrido el pasado sábado de Bando. La comparsa “La Farsa y la Mentira” fue detenida por parodiar, con disfraces y botargas al Gobierno del Estado y el atentado contra Jamile Moguel. El hecho de que ya no se pueda participar con libertad en el Carnaval, como siempre se había hecho, es muy grave. ¿Por qué se irrita la gobernadora?

Hacer mofa de un Gobierno que no ha dado resultados, así como de la candidata de Morena a la Alcaldía capitalina, cuyas sospechosas relaciones con integrantes del grupo armado detenido en un retén del Ejército en Hopelchén no han sido aún aclaradas por la Fiscalía, no es ningún delito. Menos aún en medio del Carnaval, que es cuando la ciudadanía manifiesta con sarcasmo su inconformidad con los políticos del momento.

La corrupta, arbitraria y soberbia mandataria debe una convincente explicación a los campechanos. Mientras se incrementa la inseguridad, la policía es utilizada para intimidar y someter la libre expresión de una creciente mayoría decepcionada por los nulos resultados de Layda Sansores. Si ya la enloqueció el poder, que la internen en el psiquiátrico. Si no le gusta nuestro Carnaval, que se largue y nos deje disfrutarlo.


¿CUÁNDO DETIENEN A JAMILE?

 Los campechanos reaccionaron con indignación en las redes sociales al abuso de poder de Layda Sansores. Era tan grande la madriza que le acomodaban, que para desviar la atención Jamile Moguel culpó a la alcaldesa Biby Rabelo de la comparsa detenida. “Ya que lo permites tú, como organizadora de este Bando, exijo a las autoridades, se investigue legalmente…”.

Habrá que precisar a la indignada Moguel, que las autoridades primero deben investigar sus nexos con esos grupos delincuenciales, que son los primeros sospechosos del atentado perpetrado en su contra. ¿Qué oculta la aspirante a la Alcaldía? De acuerdo con sus vecinos, estaría ligada al narcomenudeo, y al igual que ha sucedido con varias personas ejecutadas, cuya muerte se ha minimizado por lo mismo, se trataría de otro ajuste de cuentas.

¿Por qué no se aclara esa versión? Jamile Moguel y Layda Sansores han tratado reiteradamente de beneficiarse políticamente con el atentado, incluso inculpando al exalcalde Eliseo Fernández sin que existan pruebas en su contra. No debió sorprender la participación de la comparsa “La Farsa y la Mentira”, es parte del circo político que estamos viviendo, el cual una de palestra el programa “El Martes de la Rata”. Siendo justos, ¿no deberían detenerlas a ellas también?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!