Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mala venta de flores en Tenabo y Seybaplaya; en Calkiní, regular

En Hopelchén reportaron buena demanda

Por haber coincidido con las últimas festividades carnestolendas, pero sobre todo debido a la difícil situación económica que predomina, la venta de regalos, principalmente flores, fue mala en Tenabo y Seybaplaya.

Mientras tanto, en Calkiní y Hopelchén la demanda fue regular y buena.

Venteros tenabeños como Lidia Ku, refirieron que también les afectó la competencia foránea, pues divide ventas.

Mientras tanto, floristas seybanos como Zobeida Chan dieron a conocer que la venta fue mínima, lo que atribuyó a la complicada situación económica que se padece.

Cabe señalar que en un intento por atraer compradores, organizaron una expoventa.

Por su parte, Ligia María Moo, reportó que fue invitada a la expo de Calkiní, donde la demanda fue regular. Es originaria de Poc Boc, Hecelchakán.

Consideró que el comportamiento obedeció a que la gente se desveló en el baile de gala de la Pintadera, por lo cual la venta mejoraría en la noche.

En Hopelchén, dueños de florerías como Hortensia González, revelaron que pese al alza del 30 por ciento en el costo de rosas rojas y flores de diversos tipos, la demanda fue buena.

Cerca de las 20:00 horas, había vendido el 80 por ciento de su mercancía, que en camioneta propia trajo del centro del país, lo que le redujo costo al no pagar flete.

¡Comparte esta nota!