Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tras protesta de taxistas, Íñigo se pone a trabajar contra “piratas”

Hasta presume que hay trabajo conjunto en los operativos

Tras el plantón de taxistas para exigirle que haga a un lado la pasividad, el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, sacó a la caza a sus inspectores.

El operativo ya dio como resultado la retención de un vehículo que ofrece servicio mediante aplicación o App sin tener permiso.

Yáñez Avilés prometió que todos los días habrá movilizaciones de inspección.

Interrogado antes de ingresar a Palacio de Gobierno, donde al parecer acudió a rendir informe sobre la inconformidad y protesta de los taxistas frente al IET, aseguró que se trabaja con los ruleteros contra las unidades ilegales.

“Hace 10 minutos detuvimos un vehículo ‘pirata’ de la aplicación In Drive, incluso se le pidió al conductor que bajara, pues prestaba servicio público de transporte de pasajeros sin concesión”.

Presuroso, mostró que la multa aplicada es de 97 mil 730, “y no hay descuentos, ni consideraciones”.

El señor se negó a bajar del automóvil, por lo cual la grúa se lo llevó con todo y automóvil al corralón, añadió Yáñez Avilés.

Aseguró que la semana pasada detuvieron otro automóvil ilegal, cuyo dueño intentó negociar disminución de la multa, pero no fue posible, pues es servicio de otro Estado y nada tiene que hacer en Campeche.

El año pasado fueron detenidos cinco vehículos y el mes pasado dos.

“Una persona pagó los 97 mil pesos de la multa, rescató su automóvil, que era de Veracruz, y no volvió a dedicarse a esta actividad. El del mes pasado sigue en el corralón, ya tiene más de 20 días”.

La aplicación de la ley es general, quien lo haga incurre en un delito, sentenció, y advirtió de multas a taxistas locales que usen dicha plataforma.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!