Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan quitarle rancho que ocupa desde hace 21 años

Hay complicidad de la actuaria del juzgado de El Carmen: Nazario Hernández

ESCÁRCEGA.— Nazario Hernández Carrada se plantó en las afueras de la Casa de Justicia de esta ciudad, para denunciar el fraude del que es objeto por parte de Leandro Espinosa Moguel, a quien hace 21 años le adquirió un rancho que hoy, mediante argucias fraudulentas, reclama a través de una cuñada.

Se trata del complejo denominado El Inocente, que se ubica en la carretera Escárcega-Villahermosa, de cual Hernández Carrada tiene la posesión.

Relató que en el 2002 entregó 150 mil pesos a Espinosa Moguel para cubrir un adeudo con el entonces Banco El Atlántico, pero fue en el 2019 cuando firmaron un contrato notariado de compra-venta.

La posesión la tiene desde el momento en que entregó el dinero.

Ahora, el dueño original pretende quitárselo mediante argucias fraudulentas, para lo cual utiliza a una cuñada.

Esta señora presentó denuncia para reclamar la propiedad, y la actuaria del juzgado de El Carmen se presta a esta acción, pues recientemente acudió al rancho para darle posesión.

Ante esa situación, Hernández Carrada reclama la intervención de las autoridades correspondientes, para que le hagan justicia.

Reveló que incluso Espinosa Moguel intentó anular el contrato de compra-venta que existe, pero en esta ciudad, en la Casa de Justicia, le negaron la solicitud al estar fuera de lugar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!