Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por culpa de Layda, Escárcega se quedaría sin universidad

Listo desde hace meses el estudio de factibilidad, ya está el terreno y la disposición de 700 alumnos

El Municipio de Escárcega podría quedarse sin la Universidad Tecnológica por desidia e irresponsabilidad de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien no envía el oficio de solicitud a la Ciudad de México, lamentó Rocío Viveros Domínguez, impulsora del proyecto.

La también doctora en administración pública y gobierno, sentenció que los incumplimientos de la mandataria estatal morenista se verán reflejados en esta elección.

Desde hace varios meses concluyó el estudio de factibilidad, es más, se cuenta con el terreno y hay disposición de 700 alumnos para inscribirse al momento de la apertura.

Lo único que esperamos —aseveró—, es que Layda cumpla su palabra, y que no olvide que este año es de elecciones, porque la gente va a expresar su sentir en las urnas.

A la Seduc parece no importarle esta situación, pero que le quede claro a la gobernadora: a nosotros no nos hace un favor, pues ella es responsable de garantizar educación superior de calidad a los campechanos, y lo correcto es que los jóvenes tengan opciones para prepararse.

Esta universidad contempla las carreras de ingeniería ferroviaria, ambiental y mecánica. Sólo falta que Layda Sansores cumpla su palabra y deje de burlarse de los campechanos, finalizó.

¡Comparte esta nota!