Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no apoya para la conservación de la tortuga marina; ¿Y los recursos que envía PEMEX?

Pese a que Pemex envía recursos, la gobernadora Layda Sansores no apoya en la conservación de la tortuga marina, denunció Javier Cosgaya Delgado, presidente del Grupo Ecologista Quelonios, y se quejó de que la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea, le quitó recursos y personal.

Además, la Profepa favorece a corporativos que dañan el medio ambiente y tiene vigente en mi contra una multa de hasta 40 mil pesos por no llevar la copia de un recibo, con lo cual nos condena a la desaparición, expresó.

Tenemos 30 kilómetros de playa, y desde que inició hace dos años el Gobierno morenista, la mandataria no da respuesta directa y decidida, mientras la presidenta municipal de Champotón sólo nos perjudica.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) sólo apoya con dinero para gasolina, lo que es insuficiente.

Por ahora sólo trabajan hasta cuatro personas, a las cuales ya es insostenible pagarles, pero por amor al medio ambiente se mantienen trabajando en los 30 kilómetros de playa que tenemos.

Si se van, ya no habrá quien vigile que las tortugas marinas proliferen en la entidad, alertó.

“Mientras acondicionamos para trabajar en la conservación del quelonio, hay personas que construyen cabañas y realizan actividades que atentan contra esta especie”.

¡Comparte esta nota!