Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Claudeth si tu marido no te deja ejercer, es violencia”: Feministas

Un colectivo compuesto por más de 40 personas protagonizó la primera marcha Champotón de este tipo, llevando consigo consignas y demandas enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, la manifestación tomó un giro controvertido cuando algunos de los participantes vandalizaron la fachada del palacio municipal con pinturas de aerosol.

La marcha, que comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde desde el parque de la Bandera hasta la plaza principal “Ángel Castillo Lanz”, fue acompañada por pancartas y cánticos en apoyo a la igualdad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres. Al llegar a los bajos del ayuntamiento, los manifestantes utilizaron un megáfono para expresar sus demandas y preocupaciones sobre cuestiones como la violencia de género, la igualdad de oportunidades y el acceso a la justicia.

Además de las consignas vocales, se llevaron a cabo acciones visuales, como el pintado de consignas y símbolos en el palacio municipal, destacando mensajes como “Por ser mujer me matan” y “Claudeth si tu marido no te deja ejercer, es violencia”. Un tendedero con fotos de presuntos hombres violentadores también fue colocado como forma de denuncia.

Sin embargo, la protesta no estuvo exenta de controversia. Durante el evento, un hombre cuestionó la actitud de los manifestantes y fue expulsado del lugar. Algunos ciudadanos expresaron su rechazo a los actos vandálicos, señalando que la violencia no es la manera adecuada de manifestar demandas sociales.

¡Comparte esta nota!