Tribuna Campeche

Diario Independiente

EXPEDIENTE | OTRA MENTIRA: QUE LAYDA NO USA BOTS

En su más reciente show de los martes, la gobernadora Layda Sansores abordó un tema que no es propio de quienes tienen bajo su encargo la conducción de un Estado. Habló de la cantidad de “bots” que ha detectado su equipo de trabajo, y aseguró que ella no requiere de perfiles falsos para afianzar su cada vez más escasa popularidad e impulsar mediáticamente a su (pésima) Administración.

Según la gobernadora, el representante de una de esas empresas que manejan bots en las redes sociales, le ofreció sus servicios lo mismo que trabajos de espionaje y campañas negras contra sus adversarios políticos, y los rechazó. “No los necesito”, les habría dicho.

La verdad es que en realidad no los necesita, porque la empresa de su sobrino Seso Loco le maneja las granjas de bots a su servicio, y está detrás de toda la guerra sucia que ha lanzado contra líderes de opinión, dirigentes y representantes de partidos opositores, Alito y Eliseo, y todos aquellos con los que se ha enemistado en el camino, incluyendo al propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, con quien llegó a la ridiculez de retarlo para verificar quién tiene más peso en redes sociales.

En su show cómico, musical y circense de los martes, la gobernadora reveló también que su equipo de trabajo ha identificado al menos mil bots o perfiles falsos en redes sociales, que le hacen el trabajo sucio a algunos políticos locales y/o sus adversarios, y adelantó que los denunciará para que tanto Facebook como la plataforma X (antes twitter) los bloqueen o eliminen.

Interesante el dato, y preocupante también su reiterada obsesión por censurar aquello que no le sirve o no está de su lado. Lo que no nos ha dicho es qué área de su equipo se dedica a perder el tiempo buscando en todo el horizonte cibernético cuáles son perfiles falsos o bots y cuáles no.

¿Acaso no tiene una tarea más importante qué hacer, como por ejemplo, ubicar estrategias para promover, impulsar y alcanzar el desarrollo que requiere Campeche para salir del decrecimiento económico en el que lo mantiene?

Aún más, es falsa la afirmación de la gobernadora de que no recurre a los bots. Basta revisar los perfiles que tienen como función ejercer una labor de marcaje personal contra TRIBUNA y otros medios independientes y críticos, para desmentir, refutar o minimizar los señalamientos en su contra, y que cuando se quedan sin argumentos recurren al insulto, a la denostación e incluso a la provocación.

Son fácilmente identificables por reiterativos, y porque carecen de imaginación sus “argumentos” y simplemente repiten como pericos “arriba Morena y la 4T”. Los más fanatizados, agresivos, groseros, radicales e ignorantes, sólo tienen en sus cuentas de Facebook uno o dos seguidores, fueron creadas hace dos meses y son parte de la borregada morenista.

Otros perfiles o páginas digitales de nula penetración y cero seguidores, pertenecen al drogadicto sobrino bipolar, que jode de día y reza de noche. Son los que reproducen en redes los boletines oficiales de la mandataria, se lanzan contra los enemigos del régimen y atizan las campañas negras contra los adversarios.

Son los que respaldan y ensalzan los “martes de la rata” y aplauden a rabiar cualquier babosada que diga la gobernadora, y por ello reciben chayote mensual del Gobierno, que si bien son por montos ínfimos —de 3 mil a 4 mil pesos al mes— si los multiplicamos por las 20 o 40 páginas del Seso Loco, entonces la suma se vuelve apetecible.

Derroches innecesarios por estrategias fallidas que han fracasado en posicionar mediáticamente a la reprobada gobernadora, ya que la percepción popular de su Gobierno va de mal en peor. Son parte del saqueo de la familia Sansores, y específicamente del Seso Loco.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!