Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 13 de marzo de 2024

WALLAS PAGA A SU TÍA

¿Recuerda usted cuando doña Corrupta afirmaba en su Martes de la Rata que no le pagaba a ningún periodista? Pues mintió, otra vez. Esta semana se filtró la lista de chayoteros de la 4T en la que destacan Tomás Zapata Bosch y Ambrosio Gutiérrez Pérez con 50 mil pesos mensuales cada uno, además de Sipse Radio y Juan Manuel Herrera Real con 150 mil pesos mensuales cada uno.

Como era de esperarse, quien encabeza la lista de chayoteros es el drogadicto y posible autor intelectual de dos homicidios y un atentado, el mismísimo sobrino Seso Loco, con 350 mil pesos. Para evitarse conflictos de interés y nepotismo, dejó de utilizar de prestanombres a su fiel sirviente Wallas y ahora cobra el trabajo de sus irrelevantes páginas de internet a nombre de la tía, Nallely Bacab. Ahora el del conflicto de interés es ¡el mismo Wallas!

Humildemente se lleva el Seso Loco al menos 4.2 millones cada año por maquillar en sus páginas web los desfalcos de su tía, como el de los juegos del parque Moch Cohuó, costaron a lo mucho el 20% de los 8 millones invertidos, y el 80% restante se lo clavó doña Corrupta. ¿Creerá la senecta mandataria que somos tontos? Nos están saqueando los Sansoretes.


¡EMPATE TÉCNICO!

Las encuestas de intención de voto para elegir presidente, publicadas esta semana por Massive Caller y México Elige, dan corta ventaja de 8 puntos a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, que considerando el margen de error que manejan, llevan a concluir que se tiene un empate técnico entre las dos abanderadas. La noticia cayó como balde de agua helada a López Obrador y su partido, que han derrochado incalculables recursos difundiendo proyecciones manipuladas.

Cientos de millones de pesos ha gastado el presidente López Obrador desde hace al menos dos años, promoviendo la imagen de Sheinbaum, pero ni con todo el poder del Estado ha podido subir su aceptación ciudadana. Su única rival, Xóchitl Gálvez, aglutina el voto antiGobierno, lleva pocos meses promoviéndose, aunque con escasos recursos, en una competencia totalmente desigual.

A menos de tres meses de la elección presidencial, el empate técnico favorece a la candidata opositora, que ha logrado capitalizar las preferencias de millones de ciudadanos hartos de gobiernos estatales ladrones y sinvergüenzas de Morena, como el que preside doña Corrupta.

¡Comparte esta nota!