Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 25 de marzo de 2024

REVERSA OBLIGADA

Además de confirmar que es autoritaria, arbitraria, soberbia y déspota, Layda Sansores ratificó que no le importa ni le interesa un carajo lo que piensen, sientan o digan los campechanos. Imitando al presidente Andrés Manuel López Obrador —cuyas ligas con el narco no dejan de evidenciarse todos los días—, convocó a una marcha para el pasado sábado “para apoyarse”.

Si en realidad se siente firme, querida, respetada, aceptada, y acogida como dice, ¿necesita organizarse una marcha? Layda Sansores consideró derrochar millones de pesos en recursos públicos para acarrear gente que viniera a refrescarle su senil ego con porras pagadas y obligando a los burócratas a asistir, pero la visita inesperada del Presidente la obligó a recular, dialogar y reconocer que “la causa de los policías es legítima”.

Finalmente entendió que tienen razón los policías y se justifica el cese de la criminal, nefasta, corrupta, ladrona, sinvergüenza y mentecata secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, y todos los foráneos que trajo a robarnos la paz. ¿Procederá así? ¿O cerrará otra vez las puertas de su Gobierno y dará la espalda a los campechanos? El futuro electoral de los candidatos de Morena pende de esa respuesta. 


    ABUSIVAS CAPATAZAS

    Mientras Layda Sansores ignora, maltrata y lastima a los policías, su mercenaria, inhumana e insensible hermanita Laura exige trabajar horas extras gratis a los empleados del DIF Estatal asignados al Asilo de Ancianos o Centro de Atención Integral del Adulto Mayor. ¿Ya se deschavetaron las “caritativas” Sansoretas? ¿Las asesorará el drogadicto Seso Loco mientras cuida al Santísimo de madrugada? 

    El abuso y acoso laboral ha sido una constante del nefasto y criminal Gobierno de Layda Sansores. Basta recordar que otorgó un “bono” a policías y maestros, pero no lo reflejó en sus salarios para evadir pagarles mayores prestaciones de ley, con lo que reciben menores pagos por vacaciones, aguinaldos y liquidaciones, y los condenan a recibir una miserable pensión al llegar a la jubilación. ¿Quién defiende a los nuestros de tan abusivas capatazas?

    La familia Sansores está abusando de la miseria de miles de campechanos que por un sueldo, contrato o licitación de Gobierno tienen que soportar sus locuras y estupideces. ¿Cómo que trabajar horas extras gratis? ¿Por qué no refleja los salarios reales en el tabulador? ¿Dónde quedan los derechos humanos de los campechanos? ¿Así va a pedir el voto para los candidatos de Morena?

    ¡Comparte esta nota!