Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 25 de marzo de 2024

HISTÓRICA MARCHA

No entendemos para qué fue Layda Sansores el viernes cerca de la medianoche a las instalaciones de la policía, pues no fue ni abierta a dialogar y menos aún a escuchar. La mandataria soberbia y déspota, buscó imponer su voluntad y mantener al frente de la SPSC a la comandanta criminal Marcela Muñoz, sin importarle los agravios causados a todo el personal que obligó a participar en el operativo de Kobén hace 11 días.

Si la gobernadora canceló su marcha de autoapoyo porque reconoció que “la causa de los policías es legítima”, ¿no es también legítima la exigencia de separar del cargo a Marcela Muñoz? La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) ya investigó y dictaminó que Marcela Muñoz sí tuvo responsabilidad en el operativo fallido, y recomendó su separación del cargo, pero Layda Sansores sigue mintiendo al respecto. ¿Por qué?

La histórica marcha del pasado domingo, en que participaron más de 10 mil campechanos, demostró y le dejó claro a Layda Sansores que los campechanos ya están hartos de su mal Gobierno, que no creen en sus campañas de redes en que busca politizar la marcha y la protesta para imponer su voluntad. ¿Cuándo escuchará a sus gobernados la terca y corrupta mandataria? Como bien dijo, la causa es legítima, y lo tiene que entender. ¡Fuera Marcela y los foráneos!

NO QUIEREN A LAYDA

Los Frentes Políticos de Excélsior publicados el pasado viernes, dan cuenta no sólo del repudio ciudadano que cosecha Layda Sansores, sino también del multimillonario desfalco de recursos que hubo en la obra del nuevo acueducto de Calakmul, que de nuevo sólo tuvo el nombre, pues reciclaron los mismos tubos que desenterraron. Deléitese.

“Miles de personas marcharon en el malecón de Campeche, para exigir la destitución de la gobernadora Layda Sansores y de su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz. Además, el pasado 26 de enero se inauguró el acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó a la población de 22 comunidades de Calakmul que ‘ya no va a faltar agua’, y dos meses después no hay, y sí una investigación sobre el destino de 965 millones de pesos. Pocas veces se ha visto. En 2006, Oaxaca pidió la renuncia de Ulises Ruiz, hoy en Campeche ya no quieren a Layda. Ya se habían tardado.”

Lo hemos dicho cada semana desde hace 18 meses en este espacio: Sansores y su equipo foráneo de ladrones están saqueando Campeche. Miles de millones de pesos siguen bailando y no aguantarán una auditoría. Cree la corrupta mandataria que la sombra de López Obrador y de Claudia Sheinbaum la cobija. Así sería sólo si fueran igual de corruptos que ella. Veremos.

¡Comparte esta nota!