Cientos de feligreses de Escárcega, Tenabo y Hopelchén, asistieron esta noche a la ceremonia del lavatorio de pies, que es un recordatorio del acto de humildad y servicio de Jesucristo durante la Última Cena con los apóstoles.
En Escárcega, se realizó en la iglesia de la colonia Fertimex, donde el sacerdote resaltó que el servicio y la humildad deben prevalecer entre las personas.
Para mañana está programado el Viacrucis en la parroquia del Inmaculado Corazón de María y en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1.
En Tenabo, el gesto simbólico del amor de Dios se llevó a cabo en el atrio de la iglesia de la Virgen de la Asunción. El padre José Guadalupe Pérez Mendoza ofició la misa.
En Hopelchén, este rito que recuerda el momento en que Jesús, durante la Última Cena, se levanta y lava los pies de los apóstoles, tras lo cual les dice: “Hagan como yo he hecho con ustedes”, fue escenificado en la parroquia de San Antonio de Padua.
Más historias
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA
REDUCCIÓN EN APORTACIONES FEDERALES DE MÁS DE MIL 600 MDP PONE EN JAQUE AL GOBIERNO ESTATAL: ARMENTÍA