Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proliferó dengue por no fumigar a tiempo

Las muertes por dengue son responsabilidad de la Secretaría de Salud (SSA), que comenzó a fumigar a destiempo, causando la propagación del mosco transmisor, sentenció la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montufar, al afirmar que Campeche vive hoy la peor crisis de salud de su historia.
En Colonial a una familia con cuatro hijos tuvimos la posibilidad de apoyar, porque tenían dengue. Lo que pasó, y eso lo sabe Salud, es que fumigaron a destiempo, y el mosco se reprodujo abundantemente.
La falta de respuesta oportuna del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román a través del sector salud, agravó la epidemia. Esa es una constante en la entidad, sostuvo, y fustigó que los fallecimientos de niños y adultos a causa del dengue tiene muchísimo que ver con que el sector Vectores no inició las nebulizaciones a tiempo, ni hizo la campaña permanente que prevaleció en otros años.
Hemos tratado de colaborar con las descacharrizaciones. La gente saca cantidades estratosféricas de cacharros de sus casas, y eso también es una causa de la situación del dengue, pero sí, realmente Salud tuvo muchísimo que ver, porque no fumigó a tiempo, arremetió.
Lamentó que las familias campechanas tengan que gastar su dinero en medicamentos para amortiguar los síntomas de esta enfermedad, porque sigue siendo una constante el desabasto en los hospitales, porque apenas están generando la sinergia del IMSS-Bienestar, al manifestar que ‘todos sabemos que el sector salud está en la peor crisis de la historia’.
Además La legisladora local mocista consideró grave que la gobernadora se burle de los campechanos, al nombrar como secretario de Gobierno (Segob) a Armando Constantino Toledo Jamit, a pesar de que fue exhibido a nivel nacional recibiendo fajos de dinero en efectivo en una oficina gubernamental, y de que existen denuncias en su contra por corrupción.
Me parece burlesco para todos los campechanos que tengamos evidencia de que un señor recepcionó indebidamente en un espacio público dinero del erario, y lo premien dándole un puesto que tiene que ver con la política interna de todo el Estado. Es verdamente lamentable, subrayó.

¡Comparte esta nota!