Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestas en el Palacio por cerrazón de Layda

DEMERITA DEMANDAS CUANDO ESTÁ PARA SERVIR Y RESOLVER: MEDINA FARFÁN

La ola de protestas en Palacio de Gobierno sólo exhibe la inconformidad de los sectores y ciudadanía ante la falta de apoyos y la cerrazón del Gobierno de Layda Sansores San Román, que demerita las demandas cuando está para servir y resolver, porque para eso se le paga, atajó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.


El actual —criticó—, es un Gobierno al que le cuesta mucho trabajo escuchar a los campechanos, no tiene las puertas abiertas ni está dispuesto a sentarse, escuchar y atender sus necesidades y demandas, por eso se le dificulta brindar solución a los problemas que le plantean, desconoce su sentir.


“No hay ningún pretexto, la ciudadanía puede entender cuando haya limitantes económicas o normativas, pero se le da la cara, se le explica y se evitan problemas. Sin embargo, cuando hay cerrazón, no se quiere atender, se demeritan las demandas de la gente o se le intentan atribuir a la oposición, los problemas crecen”.


Medina Farfán externó que una política de Gobierno eficiente va encaminada a resolver de manera inmediata los problemas de la gente, y los funcionarios están para atender, servir y resolver, para eso se les paga, pero cuando la ciudadanía recurre a la protesta para hacerse escuchar, es síntoma inequívoco de que las cosas no están bien.


“Hay muchos sectores que nos han expresado su inconformidad, malestar y falta de atención, y hemos tratado por las vías legales y de manera respetuosa irlos atendiendo. En ocasiones ha habido respuesta y en otras no, pero vamos a hacer nuestra parte y utilizar las vías legales que correspondan”.


Finalmente, Medina Farfán sentenció que la ciudadanía tiene memoria y castiga en los procesos electorales a los Gobiernos y a los partidos políticos que no cumplen con trabajar para ella, por eso el mal Gobierno de Morena de hoy en Campeche pagará la factura en los comicios del 2024.

¡Comparte esta nota!