Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fundación Coca-Cola México, Marea Azul A.C. y Bepensa actúan a favor del planeta

Da click para más información
  • Fundación Coca-Cola, Marea Azul A.C. y Bepensa inauguran la primera planta de Eco-Reciclaje en la Península de Atasta Campeche.

  • Con esta colaboración entre industria, organizaciones civiles y comunidad, se retirarán 10 toneladas mensuales de PET y otros plásticos del entorno.

Con la intención de impulsar una conciencia ecológica y sumar a una cultura de mejora en el manejo de residuos en el estado de Campeche, Fundación Coca-Cola y Bepensa en alianza con Marea Azul A.C. realizaron la apertura de la primera Planta de Eco-Reciclaje en la Península de Atasta. Con esta acción se estará fortaleciendo una cadena de valor y de reciclaje en la región.

Derivado de esta alianza, durante el año 2021, con una inversión por parte de The Coca-Cola Foundation de casi USD $107,000 se llevó a cabo la construcción de las instalaciones y adquisición de infraestructura para esta planta de reciclaje de residuos plásticos, que tendrá la capacidad de acopiar 10 toneladas de PET mensuales que serán entregados a PetStar para su reciclaje en una economía circular sustentable y de valor social.

Esta planta estará en operación continua a cargo de la reconocida asociación Marea Azul A.C. y cuenta con la participación directa de 20 personas de la comunidad. De esta manera, se contribuye a mitigar la contaminación ambiental, generada por la exposición de algunos plásticos en la laguna y humedales de la Península de Atasta.

Durante el evento de inauguración Rosemarie Lazarus Jaber, presidenta del DIF de Cd. del Carmen, en representación de Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal, destacó la relevancia de este proyecto y sus alcances y ejemplo no sólo para la zona sino también para el resto del estado.

Carla Barrientos, Gerente de programas ambientales de Fundación Coca-Cola, remarcó el compromiso de la organización para con la sociedad, en cuanto al manejo de residuos: “Nuestro compromiso está orientado a seguir sumando a la comunidad. La gente de Campeche es gente muy trabajadora, y muy orgullosa de sus recursos naturales. Una vez más, logramos una colaboración entre Gobierno, industria y sociedad, clave para lograr que nuestro amor por México se multiplique, y se transforme en acciones concretas que produzcan bienestar en la comunidad”.

Por su parte, Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, detalló su colaboración para permitir que el proyecto se convierta en una iniciativa circular. “Mantenemos un compromiso firme con la sustentabilidad y remarcar que el participar en este tipo de proyectos para Bepensa es fundamental ya que, se suman al cuidado y conservación del medio ambiente en beneficio de todos”.

También estuvo presente, Lourdes Rodríguez Badillo, fundadora y directora de la organización Marea Azul, la cual cuenta con 30 años de experiencia en pro del medio ambiente, y principal actor responsable del funcionamiento y gestión de la planta de Eco-reciclaje de Atasta, quien mostró el funcionamiento de la planta a los asistentes, solicitando su apoyo para realizar acciones que involucren más a la comunidad para que el proyecto sea exitoso pero sobre todo, cumpla su misión de retirar los residuos plásticos del ecosistema.

Fundación Coca-Cola México y Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de estas acciones continúan trabajando para acercarse aún más a su meta global por Un Mundo Sin Residuos. Este objetivo que se han propuesto incluye el recuperar el 100% de las botellas que ponen en el mercado sin importar de donde provengan, así como integrar al menos el 50% de resina reciclada en todos sus envases. Actualmente ya cuentan con envases, como la botella azul de Agua Purificada Cristal o Sprite, hechos 100% de resina reciclada y reciclable provenientes de PetStar, lo cual les permite actuar contundentemente en la mitigación del cambio climático.

#ElAmorMultiplica ❤

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!