Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que miedo no impida orar y buscar al Señor

Para encontrar el camino de la vida se necesita olvidar el egoísmo

Al invitar a fortalecer la confianza en la providencia de Dios, el presbítero Marcos Adrián Rosado Yah exhortó a la grey católica, durante la celebración eucarística de ayer en Catedral, a dejar el miedo a un lado y que no se convierta en impedimento para empezar a orar y buscar al Señor.
Explicó que Dios ha sido capaz de demostrarnos un amor excepcional, entregando a su único hijo para que nos libere y resucitemos a una vida nueva.
Por ello, el evangelio invita a mostrar la fe, pues Jesús señala a sus discípulos a no tener miedo de las tempestades y buscar a Dios, para que sea su gran poder el que nos lleve a una vida eterna.
El sacerdote destacó que a veces las personas ponen las cosas materiales por sobre Dios, y terminan convirtiendo a un ídolo, algo que no debe ser, por ello, para encontrar el camino de la vida se necesita olvidar el egoísmo.
Rosado Yah sostuvo que Jesús dice y enseña que nadie debe de tener miedo, y siguiendo el ejemplo y las enseñanzas, debemos encontrar seguridad y tranquilidad para convencernos de que estamos haciendo la voluntad de Dios, ante las diversas pruebas que se presenten.
El evangelio dominical habló de como Jesús dijo a sus apóstoles que no teman a los hombres porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse.
Indicó que no deberán tener miedo a los que matan el cuerpo, porque no pueden matar el alma, sino a temer más bien a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.

¡Comparte esta nota!