Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reanudan hoy labores en el Poder Judicial

Luego de estar en paro de labores desde el pasado jueves, empleados del Poder Judicial de la Federación, están adscritos al Juzgado Laboral Federal y Juzgado de Distrito, reanudarán hoy labores, aunque no aclararon si tuvieron eco sus demandas.
Sin proporcionar sus nombres, pues no estaba la persona que normalmente los representa, señalaron que las audiencias y los procedimientos aplazados durante los días de la manifestación serán desahogados en las siguientes semanas.
Ayer desde el mediodía, las decenas de empleados se fueron del edificio federal, sólo algunos permanecieron de guardia, concretamente quienes reciben alguna petición de amparo relacionada con la privación ilegal de algún ciudadano, o que estuviera incomunicado.
Un trabajador explicó que el Senado solamente puntualizó que existen seis mil 500 millones de pesos en remanentes del Poder Judicial que no han sido invertidos, los cuales deben ser utilizados para infraestructura judicial y los trabajadores.
Los legisladores no entienden que por la prontitud de eliminar los fideicomisos, no apreciaron que cada uno contiene particularidades que impiden eliminarlos por capricho, por lo tanto, no deben suprimirse de tajo, pues afectará la operatividad de la dependencia judicial.
Está de más decir que durante los días de manifestaciones, se expusieron las afectaciones a los derechos laborales de los trabajares y el riesgo a las funciones del Poder Judicial, sin embargo, nada importó.
Fuimos claros en señalar que las y los trabajadores del Poder Judicial excedemos nuestras jornadas laborales, ante lo cual resulta necesario que el presupuesto fuera suficiente para la creación de nuevas plazas, en atención a una justicia pronta y expedita.
Vamos a esperar las indicaciones del sindicato del Poder Judicial, después determinaremos los pasos a seguir, pero mientras vamos a reiniciar mañana (por hoy) nuestras labores.
Sin explicar cuántos juicios y procesos quedaron detenidos por el paro de cuatro días hábiles, recalcaron que serán reprogramados, en el caso del Juzgado de Distrito las audiencias incidentales y constitucionales.

¡Comparte esta nota!