Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza gobernadora reunión con labriegos

DZITBALCHÉ.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román rechazó una reunión con campesinos para tratar sobre el fertilizante gratuito y nos envió con Ramón Ochoa Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), y con Francisco Escamilla, representante federal, lamentó el líder José Arsenio Cauich Ortiz.

El líder campesino José Arsenio Cauich Ortiz.

“Pero no acudiremos con esos funcionarios, porque le dieron en la madre a los campesinos, junto con los alcaldes morenistas que aceptaron la transa en el programa de fertilizante”, dijo el dirigente.
Ambos, después de poner trabas a los requisitos para el fertilizante gratuito, comenzaron a cobrar 425 pesos el bulto a quienes no salieron beneficiados, señaló.
Recordó que los maiceros entregaron un oficio a la gobernadora en demanda de una reunión y “nos mandó con Ochoa Peña. Pero no bajaremos la guardia e insistiremos en que la gobernadora hable tanto con líderes agricultores, como ganaderos, que necesitan el apoyo”.
Iniciaremos huelga de hambre si Sansores no accede al diálogo y aclara por qué anunció fertilizante gratis en su momento para todos los campesinos y no cumplió, adelantó.
Finalmente, pidió a los diputados intervenir por los campesinos, porque se presume que el cobro de fertilizante se irá a la campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum.

¡Comparte esta nota!