Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudio a Aníbal en entrega del Informe

Sansores, traidora y mentirosa, acusan colonos de San Eduardo

Mentiroso, criminal, ratero, viejo rancio y pelón, gritaron habitantes desalojados del predio San Eduardo al secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, a su llegada al Congreso para entregar, en ausencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que como el año pasado se encuentra de vacaciones, el Segundo Informe por escrito, y le exigieron que les devuelva sus hogares.

Tras encabezar la ofrenda floral y guardia de honor por el CLXVI aniversario del inicio de la emancipación política del Estado en la plaza cívica del Poder Legislativo, y disfrutar una ‘comilona’ privada, el funcionario fue escoltado por una comitiva de diputados de Morena, PRI y MOCI y burócratas, al salón donde se desarrollaba la sesión solemne.

Ostoa Ortega fue recibido por vecinos de San Eduardo que permanecen en plantón desde hace más de un mes en los bajos del Palacio de Gobierno, tras ser desalojados violentamente por órdenes de Layda Sansores.

Escoltado por guardaespaldas y diputados, el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, entró a toda prisa al recinto de sesiones del Palacio Legislativo para entregar el documento que contiene el Segundo Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y no pronunció ningún mensaje.

Se siente grande, porque tiene poder, que ande solo, no necesita guaruras. Tiene miedo el chingado viejo rancio, le gritaban, mientras el chiapaneco, a paso veloz y sin saludar a nadie, ingresaba al salón de sesiones, abarrotado con funcionarios y trabajadores del Gobierno Estatal.

Sí está trabajando bien Layda Sansores, todo lo que prometió lo está dando, pero a los de ella y a su familia, y a nosotros nos ve por abajo del hombro. Es verdad que sólo tenían una ramada, como dice la gobernadora, porque no tienen dinero para construir una vivienda digna y ‘nada más nos mantenemos con lo poco que nos da Obrador’.

Demandaron a la mandataria que les devuelva sus hogares, aunque sean de palos y láminas, al reprocharle que hay personas enfermas que no pueden ni trabajar y sólo vivían de los pollos que tenían, pero ahorita no tienen nada, y acusaron que hasta los perros que se quedaron en el predio han muerto, por lo que ‘también son vidas y exigimos justicia’.

Ella tiene mansiones y nosotros no tenemos nada, porque no tenemos dinero. Por eso nos aplasta con la punta del pie, porque somos pobres. Ve a los ricos, pero a los pobres no, y así se lo digo: por Morena no vamos a votar, ni por nadie, porque los gobiernos una vez que se sientan, te aplastan con el calcañal del pie, exclamó entre lágrimas una mujer de la tercera edad.

Repudiaron que este atropello ya cobró la vida de una señora que estaba enferma y empeoró luego de que la sacaron violentamente de su vivienda, y le exigieron a Sansores San Román que, aunque sea desde las escaleras, se pare y si quiere los terrenos que nos lo diga, pero para su corralón hay un montón de tierra.

La gobernadora quiere sacarle provecho a esas tierras por la llegada del Tren Maya, ya que antes de que pusieran las vías del ferrocarril cerca de San Eduardo, nadie acudía a molestarnos, aseguraron.

Nos desprecian porque somos pobres, pero algún día van a estar como nosotros… abajo. Se les olvida que gracias a nosotros están disfrutando de las riquezas. Ella nos está traicionando, pero cuando fue a pedir el voto nos abrazaba, hasta besos nos daba, y no le importaba que estuviéramos sucias, le valía madres que oliéramos  a sudor, recordaron.

Al término de la sesión, Ostoa Ortega huyó del Congreso por un camino de vallas que colocó personal de la Segob, hasta refugiarse en el Palacio de Gobierno, y a modo de burla hizo a los manifestantes la señal de ok. Los manifestantes volvieron a lanzarle consignas, y advirtieron otra protesta durante el Grito de Independencia que encabezará Layda, si no se va de nuevo de vacaciones.

¡Comparte esta nota!