Inicio»Mundo»Confirman en Reino Unido el primer caso de un gato infectado por Covid-19

Confirman en Reino Unido el primer caso de un gato infectado por Covid-19

0
Compartidos
Google+

Un gato se convirtió en el primer animal en el Reino Unido en dar positivo al Covid-19, de acuerdo con el jefe de Veterinaria del Reino Unido.

Dicha infección, se confirmó luego de realizar las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra, el pasado 22 de julio, informó el gobierno del Reino Unido en un comunicado.

El gobierno señaló que, el gato es “el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido”. Hasta el momento, no existe evidencia que el gato hubiera transmitido el virus a sus dueños.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19”, señaló el comunicado de prensa.

El gato y sus dueños se han recuperado por completo del virus.

Al principio, fue diagnosticado por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una enfermedad respiratoria común entre los gatos, pero se le realizó una prueba de SARS-CoV-2.

La directora veterinaria Christine Middlemiss, calificó dicha enfermedad como un “evento muy raro”.

Por su parte, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma”.

Fuente: CNN

Noticia anterior

Niño pone tapabocas a su perro para protegerlo del Covid-19

Siguiente noticia

Probables chubascos y lluvias en la entidad