Inicio»Mundo»Pide OMS mayor liderazgo político ante crecimiento de contagios por Covid-19

Pide OMS mayor liderazgo político ante crecimiento de contagios por Covid-19

0
Compartidos
Google+

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió que los contagios del virus Covid-19 se están acelerando y se ha perdido el compromiso de informar a los ciudadanos sobre protegerse de la enfermedad.

En rueda de prensa, recordó que el próximo jueves 30 de julio, se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró emergencia internacional de salud.

Tedros reiteró, la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, también identificar y poner en cuarentena a los contactos.

“Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben”, señaló

Por último, aseguró que, la evolución de la pandemia del Covid-19 es nuestra responsabilidad y añadió que la OMS sigue comprometida y apoyando a todos los países por medio de la ciencia.

“Cuando cumplimos seis meses desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia está demostrando que la salud no es una recompensa para el desarrollo, es la base de la estabilidad social, económica y política”.

Fuente: Europa Press

Noticia anterior

Golpea con tubo a su papá

Siguiente noticia

Día mundial de Hepatitis, ¿Qué es?