Inicio»Mundo»Revelan precio de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Revelan precio de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

0
Compartidos
Google+

La vacuna contra el coronavirus de Moderna, que se encuentra en la fase 3 de estudios, tendrá un “precio de pandemia” de entre 32 y 37 dólares por dosis (entre 716 y 828 pesos mexicanos al tipo de cambio actual), anunció la farmacéutica.

La empresa dio a conocer que el precio será menor para los países que soliciten grandes volúmenes de dosis, y aclaró que una orden “pequeña”, para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada hoy, sería del orden de los varios millones de dosis.

“Estamos trabajando con gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”, confirmó en una llamada con inversionistas el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

Moderna multiplica sus ingresos

El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados del segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66.4 millones de dólares. Eso permitió recortar la pérdida neta en 13 por ciento hasta los 116.7 millones de dólares o 0.31 dólares por acción.

La empresa con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

FUENTE: MILENIO

Noticia anterior

Gimnasios no deben abrir para evitar más contagios

Siguiente noticia

Conoce Reels, la nueva función de Instagram que permite crear videos como los de TikTok