Inicio»Mundo»Científicos descubren nuevos virus en murciélagos

Científicos descubren nuevos virus en murciélagos

0
Compartidos
Google+

Un equipo de científicos estadounidenses, africanos y alemanes descubrieron en murciélagos de Uganda y ratones de Alemania nuevos virus que serían parientes de la rubéola.

Los expertos de la Universidad de Wisconsin-Madison tomaron muestras de la saliva de los murciélagos cíclopes que viven en un bosque de Uganda y se alimentan de insectos.

Durante su investigación detectaron el nuevo virus llamado ruhugu, debido a que fue en esa localidad del subcondado de Ruteete donde fueron encontrados los murciélagos portadores del nuevo virus.

Mientras que en Alemania, otro equipo de investigadores descubrió otro nuevo virus que también sería pariente de la rubeola, pero esta vez en ratones de campo de cuello amarillo.

El virus descubierto en Alemania es parecido al de la rubéola y el ruhugu, y fue llamado rustrela, porque fue detectado cerca de Strela Sound. Ahora, los dos equipos unieron fuerzas para publicar sus hallazgos en la revista Nature.

Ambos equipos describen que los nuevos virus tienen similitudes con el que causa la rubéola, aunque hasta ahora se desconoce si esos nuevos nuevos virus podrían transmitirse a las personas.

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

Abandonan a bebé dentro de una caja de pizza

Siguiente noticia

Anticuerpos en sangre y saliva de enfermos por Covid-19 dura tres meses