Inicio»Mundo»Alerta OMS un “crecimiento exponencial” de la pandemia en Europa

Alerta OMS un “crecimiento exponencial” de la pandemia en Europa

1
Compartidos
Google+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en Europa y manifestó que es una situación que causa preocupación, aunque se han registrado menos muertes que en la primera ola.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, señaló que el incremento de los casos registrados en varios países del continente no significa que se haya entrado en una fase oscura.

“El virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso que cuando se registraron los mayores aumentos de casos el pasado marzo”, comentó Kluge en una conferencia virtual.

Indicó que las medidas que se tomaran deberán tener en cuenta sus consecuencias para evitare problemas de salud mental o violencia doméstica.

De acuerdo con datos comunicados por la OMS, en los últimos días la región europea ha registrada la mayor incidencia semanal de casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con casi 700 mil y un promedio por día de 100 mil casos.

Kluge señaló que el total de casos ha pasado de 6 a 7 millones solamente en diez días y que durante el pasado fin de semana se alcanzaron nuevos récord, superando los 120 mil casos en un solo día, tanto el 9 como el 10 de octubre.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Retomará Secult espectáculos presenciales con bajo aforo

Siguiente noticia

“Si no estás conmigo, no estás con otro”: amenazan a jugadora de Tigres