Inicio»Salud»Leche materna ayudaría a evitar contagio de coronavirus, según estudio

Leche materna ayudaría a evitar contagio de coronavirus, según estudio

0
Compartidos
Google+

El Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav ha identificado microorganismos beneficiosos para la salud en la leche materna de mujeres mexicanas, lo cual podría ayudar al neonato a no contraer el Covid-19.

El centro de investigación informó que la leche materna posee una gran cantidad de nutrientes, hormonas y bacterias que ayudan a la maduración del sistema inmune del bebé.

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existen datos científicos que demuestran que esta práctica minimiza la mortalidad de los neonatos, lactantes y niños menores de cinco años, además de mejorar su salud y desarrollo a lo largo de toda su vida.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), declaró que no existe evidencia de la presencia del virus SARS-CoV-2 activo en la leche materna de mujeres con sospecha o confirmación de la enfermedad, lo que significa que no contagiaría a su bebé por amamantarlo.

“La investigación, que se encuentra en curso, ha encontrado evidencia preliminar que algunas madres lactantes positivas a la presencia del ARN del virus SARS-CoV-2 no necesariamente transmiten la enfermedad Covid-19 a su hijo”, expresó Jaime García Mena, investigador del Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Retenido por intento de agresión contra dama

Siguiente noticia

Enmudecen voceros ante declaraciones del Papa